COMPETENCIAS GENÉRICAS.

Las competencias genéricas expresan desempeños comunes que deben demostrar los egresados de programas de educación superior, tienes un carácter transversal y se desarrollan a través de la experiencia personal y la formación de cada sujetas. Estás se anuncian a Continuación:

○Usa su pensamiento crítico y creativo para la solución de problemas y la toma de decisiones.

○Resuelve problemas a través de su capacidad de abstracción, análisis y síntesis.

○Utiliza la comprensión lectora para ampliar sus conocimientos.

○Distingue hechos, interpretaciones, opiniones y valoraciones en el discurso de los demás, para coadyuvar en el toma de decisiones.

○Aplica sus conocimientos para transformar sus prácticas de manera responsable.

○Aprende de manera permanente, utilizando estrategias para la búsqueda, análisis y presentación de información a través de diversas fuentes.

○Aprende de manera autónoma y muestra iniciativa para auto-regularse y fortalecer su desarrollo personal.

COMPETENCIAS PROFESIONALES

Expresan desempeños que deben demostrar los futuros docentes; tienen un carácter específico y se forman al integrar conocimientos, habilidades, actitudes y valores necesarios para ejercer la profesión docente y desarrollar prácticas en escenarios reales. Estas competencias permitirán al egresado atender situaciones y resolver problemas del contexto escolar, colaborar activamente en su entorno educativo y en la organización del trabajo Institucional. Las competencias profesionales que se identifican para la atención de los infantes de 0 a 3 años se agrupan en seis ámbitos:

○Planeación de aprendizaje.

○Organización de ambiente en el área.

○Evaluación educativa.

○Promoción del aprendizaje incluyente de todos los niños y niñas.

○Compromiso y responsabilidad con la profesión.

○Vinculación con la institución y el entorno.

MALLA CURRICULAR EDUCACION  INICIAL